domingo, 28 de febrero de 2010

JAVI RECONOCE QUE LE DEBE TODO AL GRAN ANGEL

JAVI:  GRACIAS POR CONTINUAR SIENDO HUMILDE, POR RECONOCER AL GRAN ANGEL QUE TODOS LOS QUE LO AMAMOS SABEMOS QUE TUS PALABRAS LE VAN HACER MUY BIEN. DISFRUTA MUCHO DE ANGEL Y MARIO, DISFRUTALO POR TODOS LOS QUEMEROS QUE VIVIMOS NOSTALGICOS DE QUE SE FUERON QUIENES NOS DABAN PURA FELICIDAD Y NOS ENSEÑARON QUE JUGANDO  BIEN Y CON HUMILDAD SE LLEGA A SER CAMPEON (SOLO LA CORRUPCION LOS DETUVO!)

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/01/seleccion/02149958.html


"Es el partido de mi vida"


Pastore se juega con Alemania su chance de Mundial y de quedarse con el lugar de Riquelme. "Toda mi vida jugué de enganche, de dársela a los delanteros".

LUIS CALVANO
lcalvano@ole.com.ar


"¿La verdad? Me sorprendió". No quiere sonar distraído, como quien dice "¿Selección? ¿Qué Selección?". Sin embargo, Javier Pastore se esfuerza por remarcar su sensación desde la honestidad. Busca sonar creíble, que su respuesta no se confunda con la falsa modestia. "Sé que estoy jugando bien, que las cosas me están saliendo, pero no imaginaba estar de nuevo en una convocatoria", amplía. La cercanía del Mundial hoy lo pone tan cerca como ayer lo hacía sentir tan lejos. Aquel partido de fines de diciembre contra Catalunya bien podría haber sido un simple touch and go, pero en la agenda del Diez, Pastore quedó marcado con resaltador. Sus gloriosos seis meses en Huracán, hace un año, cuando Maradona ciertamente no parecía tenerlo muy en cuenta, acreditan sus intereses ahora, con el cordobés ratificando en Italia -y en una sorprendente rápida adaptación- que su talento no sobra y que con Riquelme fuera, no aparece quien haga sombra en esta historia tan curiosamente difícil que es generar fútbol en la Selección.
-Diego dijo que tiene el 50% de la lista, ¿vos de qué lado estás?
-No sé, yo diría que mis chances son, justamente, 50 y 50. En este partido se van a definir muchas cosas y hay que tratar de convencer a Maradona.

-Además de lo que ya se conoce de tu juego, ¿qué creés que deberías hacer para estar en Sudáfrica?

-Convencerlo desde lo táctico. Que sepa que le puedo servir al equipo no sólo jugando bien cuando tengo la pelota en los pies. Y también que entre bien en el grupo, que pueda dar una mano en otros aspectos más allá del fútbol. Creo que son temas en los que los entrenadores también suelen pensar y yo tengo que tratar de gustarle.

"¿Fernet? Nooo, eso no tomamos, je". La cordobesada piensa copar Munich y Pastore se ríe cuando se le sugiere que la tradicional cerveza alemana podría ser reemplazada por el no menos tradicional "fernecito cordobés" (70% de coca y 30% de fernet, según sostienen los especialistas). "Mi hermano Ariel y cuatro amigos vienen a ver el partido", cuenta el Flaco. Su hermana Lorena, su cuñado y sus dos sobrinitos, en cambio, ya se embarcaron desde Sicilia con rumbo a Córdoba. "Estuvieron conmigo los últimos dos meses, me hicieron compañía".

-¿Cómo van pasando tus días en Italia?

-La gente me trata muy bien desde que llegué. Y ahora, como encima el equipo está bien y eso siempre influye, los hinchas están contentos con todos, en especial con los que vinimos de afuera.

-O sea que en Palermo no responden al estereotipo del europeo poca onda.

-Es que en el Sur de Italia son muy parecidos a nosotros. Son cálidos, te paran por la calle y te piden un autógrafo o una foto; no son secotes como pueden ser en otros lados de Europa.

-¿Sos de salir a recorrer, tenés vida social activa?

-Primero que nada, el lugar me encanta. Y aunque en el club entrenamos muchísimo, dos días por semana hacemos doble turno, igual pude recorrer bastante, anduve mucho por la isla. La parte de la playa y las montañas es hermosa, hay paisajes muy lindos.

-¿La mafia siciliana es parte del paisaje?
-No, je. Se habla mucho pero yo no vi nada. Desde que estoy, nunca escuché o leí nada vinculado a cuestiones mafiosas.

A propósito de escuchar y leer, ¿y el idioma?

-Recién ahora me arreglo bien, puedo sostener conversaciones sin problemas y eso es importante para relacionarme. Al principio ni salía a la calle porque no sabía decir ni "hola".

-Eso también suma puntos en el trato con tus compañeros.
-Y, sí, porque me terminé integrando muy bien, ya me hice amigos. Un lindo grupo: somos de ir a jugar al bowling o a comer.


-¿Son jodones?
-Sí, hay varios. Uno de ellos es Bertolo. De los de acá, Balzaretti, Nocerino.


-¿Y queda lugar para el humor cordobés?
-Je, siempre que puedo algunas cositas tiro, aunque se complica por el idioma: hay cosas que no se pueden expresar igual.


-¿Les ponés tu música?
-En Italia escuchan música electrónica; y yo, aunque me gusta de todo, en mi casa y en el auto tengo todo cuarteto y cumbia.


-¿Y qué pasa cuando se te sube al coche algún compañero italiano?
-Meto cuarteto a full pero me lo hacen cambiar... No sé, dicen que se cansan.

En estos días en Munich, Pastore no sólo tendrá visitas desde Córdoba. Hay una, muy especial, que llegará el mismo día del partido desde Madrid, para verlo a él y a Bolatti. "Sé que viene Angel y me alegra mucho poder reencontrarme con él, porque hace mucho que no lo veo y por todo lo que significa para mí". Angel es Cappa y al hablar de su ex DT, al crack del Tiki Tiki le cambia el color de su voz. "Angel es quien me puso acá, el que me dio la oportunidad de jugar este partido contra Alemania. Si hoy tengo esta chance es gracias a todo lo que hizo por mí".

-¿Maradona te pedirá lo mismo que Cappa?
-En Catalunya me pidió que jugara como tresc... como enganche. Me dijo que pidiera la pelota, que me hiciera dueño del equipo, que el juego pasara por mí. Lo típico de un enganche.
-Ibas a decir "trescuartista", como dicen en Italia. Además de pasador, tenés que llegar al área.
-Acá se cumple mucho la doble función. También se le dice mediocampista ofensivo, porque cuando no la tenés, hay que pasar la línea de la pelota y sumarse al medio; y cuando la tenés, debés atacar. En eso estoy tratando de evolucionar partido a partido.

-A veces el juego ofensivo de la Selección se pone un poco borroso, como que falta una mejor conexión entre el medio y el ataque. ¿Vos podrías ser el hombre necesario para clarificarlo?

-Yo jugué toda mi vida de llevar la pelota desde el medio y dársela a los delanteros. Si me toca jugar, espero hacerlo bien, creo que puedo hacerlo bien.

-Igual, por el esquema que plantea la Selección, jugarías más por afuera.
-En Palermo vuelvo siempre por el medio, porque detrás mío hay dos volantes ordenados y el juego da para eso. Pero un jugador tiene que acostumbrarse a lo que le pide el técnico. Yo jugué de ocho, de enganche, como única punta... Me siento más cómodo como segunda punta, pero si tengo que arrancar por el carril derecho, todo bien. La comodidad para desarrollar mi juego me la irá dando el entrenamiento y la confianza del entrenador y del grupo.


-¿Físicamente te da para recorrer todo el carril?
-Sí, y más en la Selección, donde son todos jugadores de categoría y el equipo tiene mucho control de pelota. En ese esquema yo encajo mucho mejor. Si me dijeras un equipo que no ataque tanto, se me complicaría más. Pero como sea, donde me pongan, juego. Y si Diego me dice de arquero, voy también.



-¿Te alcanzará este partido con Alemania para demostrar todo?
-Es el partido de mi vida y espero jugarlo tranquilo, hacer las cosas que sé. Luego se verá si tengo chances de ir al Mundial. En estos casos primero hay que dar lo mejor que uno tiene y esperar, ver si el sueño se cumple o no.

1 comentario:

  1. lo extrañooooooooooo!!!
    como tambien extraño a angel ♥

    HURACAN TE AMO....
    muy lindo espacio =)

    ResponderEliminar